> Paritarias docentes universitarias > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Paritarias docentes universitarias
19-06-2014

Paritarias docentes universitarias

En el da de ayer se realiz una nueva reunin de la paritaria docente universitaria. En la misma, la UDA rechaz el ofrecimiento realizado por el Ministerio de Educacin de la Nacin consistente en dos cuotas anuales: la primera en el mes de julio del 16,5% de aumento y la segunda de un 10,5% en el mes de septiembre. Al ser esta segunda cuota acumulativa, hara un total de 28,44%.
La UDA contina reclamando una mejora sobre esta oferta y, adems, que se incluya en la misma el pago correspondiente a la jerarquizacin salarial, como as tambin, el reajuste del nomenclador.
De la misma manera, se solicit una compensacin por el desfasaje inflacionario producido en el primer semestre. De no existir una propuesta satisfactoria en la reunin prevista para el prximo lunes, la UDA, conjuntamente con otros sindicatos del sector, convocarn a paro en las universidades nacionales y colegios preuniversitarios dependientes de las mismas para el da mircoles 25 de junio.