Información

2014-06-26

Propuesta salarial superadora para los docentes universitarios

El pasado martes 24 de junio se llev a cabo una nueva reunin de paritarias docentes universitarias. En la misma, el Ministerio de Educacin de la Nacin realiz una propuesta superadora y que contempla gran parte de los reclamos de los docentes universitarios.
La misma, consiste en:
1 – 16,5% de aumento salarial a partir de junio (al adelantarse esta cuota se incluye en el aguinaldo) y de un 10% acumulativo en septiembre, lo que da un total de 28,5% (por ser esta segunda cuota acumulativa)
2 – Un incremento acumulativo del 2% a partir de septiembre por la aplicacin del programa de jerarquizacin de la labor docente, contemplado en el artculo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo elaborado y que se encuentra a consideracin del Ministerio de Trabajo de la Nacin para su homologacin. Adems, se establecer una comisin que le dar forma definitiva al programa y sus cuotas desde ahora hasta su finalizacin en el ao 2019.
3 – Incremento a partir del mes de noviembre por actualizacin de los nomencladores universitario y preuniversitario a 1.715 desde su actual valor de 1.700
4 – El porcentaje total acumulado vara del 32% hasta el 33,16% de aumento en universitarios y en preuniversitarios es del 32,73%
5 – Adems, la propuesta contempla: un incremento retroactivo al mes de marzo de 2014 de los 17 cargos de nivel preuniversitario pendientes de actualizacin salarial: cargos directivos, bibliotecarios, jefe de bibliotecas, ayudantes de clases prcticas, maestros de enseanza prctica y sus jefaturas.
6 – Incremento a partir del mes de noviembre de los adicionales por ttulo de posgrado: doctorado pasa de un 15% al 17%; maestras del 5% pasa al 7%; especializaciones del 2,5% pasa al 5%.
7 – Se ofrece la continuidad del programa de capacitacin docente y del programa de capacitacin en condiciones y medio ambiente de trabajo.
Esta propuesta, que la UDA considera superadora a la anterior y que contempla la mayora de los reclamos de los docentes universitarios, ser analizada y respondida en la prxima reunin de paritarias.

MÁS INFORMACIÓN