> LOS SINDICATOS DOCENTES DE CGT EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

LOS SINDICATOS DOCENTES DE CGT EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
17-07-2014

LOS SINDICATOS DOCENTES DE CGT EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Los sindicatos docentes de la Confederacin General del Trabajo (CGT), que conduce el compaero Antonio Cal, resolvimos declarar el estado de alerta y movilizacin. La decisin fue tomada hoy ante el incumplimiento de los acuerdos firmados en la Paritaria Federal el pasado 31 de marzo.

La Confederacin de Educadores Argentinos (CEA), la Unin de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) no descartan la adopcin de medidas despus del receso invernal, por los incumplimientos de los acuerdos firmados en marzo de este ao con el Ministerio de Educacin.

Adems, las organizaciones continan esperando un llamado urgente de la cartera educativa con el objetivo de dar cumplimiento de los acuerdos firmados oportunamente, en particular la convocatoria a negociar un convenio colectivo de trabajo.

Los dirigentes docentes indicaron que la situacin es compleja ya que no se efectivizaron los compromisos asumidos y tampoco hay una recomposicin salarial que acompae la evolucin de los precios.

Las organizaciones gremiales docentes de la CGT estamos en sesin permanente esperando que haya respuestas apropiadas por parte del Ministro de Educacin; caso contrario adoptaremos todas las medidas legtimas de accin sindical (paro, movilizacin, etc.) en defensa de nuestros representados.