> UDA reclama que el Consejo Federal de Educación aborde el tema del bono salarial de fin de año > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

21-10-2014

Mientras el prximo mircoles se reunir el Consejo Federal de Educacin (CFE) para tratar la fecha de inicio del ciclo lectivo 2015, el titular de la UDA y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, reclam que dicho organismo d tratamiento positivo al pago de un bono salarial de fin de ao para todos los docentes que compense el deterioro que la inflacin ocasion en los salarios.
El dirigente declar: nuevamente se convoca al Consejo Federal de Educacin sin la presencia de los sindicatos, incumpliendo as una vez ms el Ministerio de Educacin con la ley, de acuerdo a la cual dicho ministerio debi convocar a los sindicatos conjuntamente con los ministros de educacin provinciales para fijar agenda. Y el principal tema de la agenda hoy para los trabajadores de la educacin es el bono de fin de ao, agreg.
En tanto, Romero record que el Consejo Federal se rene para reiterar debates y decisiones que luego son incumplidas por sus propios integrantes, basta recordar que para el ao 2014 se haba fijado como fecha de inicio de clases el 26 de febrero y posteriormente en todo el pas se iniciaron en tres fechas distintas.
Es momento de que el CFE se deje de hacer marketing y convoque a todos los sectores para que as los trabajadores puedan participar efectivamente de las discusiones sobre las polticas educativas, finaliz.