Información

2014-12-22

UDA asistió hoy a una reunión de paritaria docente

En la reunin paritaria de hoy, llevada a cabo en el Ministerio de Educacin de la Nacin, se acordaron los siguientes puntos:

1 – Reconocer que el porcentaje de aumento salarial que se acuerde en la paritaria 2015 ser considerado para las remuneraciones del personal perteneciente a los Planes y Programas Nacionales.

2 – Desarrollar un plan de trabajo conjunto, entre el Ministerio de Educacin de la Nacin y los gremios docentes con representacin nacional, para el mejoramiento de la gestin administrativa y la regulacin general para aspectos laborales de los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales vigentes.

3 – Crear una Comisin de Infraestructura Escolar para anlisis integral y seguimiento de la inversin nacional.

4 – Fijar un cronograma de participacin de las entidades gremiales conforme con el artculo 120 de la Ley de Educacin Nacional.

5 – Realizar una prxima reunin paritaria durante la segunda quincena de enero de 2015.

Por su parte, el Secretario General de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expres que “Si bien muchos de estos puntos que se acordaron eran necesarios, hay cuestiones de fondo que an carecen de resolucin, por ejemplo: que en el mes de enero el salario inicial docente va a quedar por debajo del salario mnimo vital y mvil”.

MÁS INFORMACIÓN