> UDA y el Ministerio de Trabajo del a Nación firman un convenio por la promoción del Empleo > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

17-12-2014

En el da de ayer la Unin Docentes Argentinos firm un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacin en el marco de un Plan Integral de Promocin de Empleo.
El mismo, que fue rubricado por Sergio Romero, como Secretario General de la UDA, y Pablo Cano, Subsecretario de Polticas de Empleo y Formacin Profesional del Ministerio de Trabajo Nacional, tiene por objeto establecer mecanismos de colaboracin destinados a desarrollar acciones que contribuyan a la generacin, sostenimiento y mejora del empleo y de la formacin profesional en el sector docente y a la comunidad en su conjunto. Para ello, el Ministerio y la UDA desarrollarn estrategias, a travs de acciones de formacin profesional, para incrementar la empleabilidad de quienes tengan dificultades en la insercin laboral. A su vez, promovern la construccin de un Sistema Nacional de Formacin Continua y el acceso a empleos de calidad a trabajadores desocupados.
Al respecto, el titular de UDA, indic que “es muy auspicioso este convenio” y rescat “la importancia del trabajo conjunto entre el sindicato y el ministerio en el rea de la capacitacin para la insercin laboral, un tema en el que se debe trabajar de manera continua”.