> Aún sin acuerdo en la paritaria docente universitaria > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Aún sin acuerdo en la paritaria docente universitaria
14-05-2015

Aún sin acuerdo en la paritaria docente universitaria

En el da de hoy se llev a cabo en la cartera educativa nacional una nueva reunin de la paritaria docente universitaria. Estuvieron presentes representantes de UDA y de los dems sindicatos docentes del sector junto al Ministro de Educacin de la Nacin, Alberto Sileoni, y el Secretario de Polticas Universitarias, Aldo Caballero.
Pese a que se avanz en la discusin no se lleg a un acuerdo y una vez ms se resolvi pasar a un cuarto intermedio para la semana prxima, inform Sergio Romero, Secretario General de UDA y Secretario de Polticas Educativas de la CGT.
A su vez, el dirigente manifest: A esta altura de la negociacin es imprescindible que el Estado realice una oferta salarial que pueda ser puesta a consideracin, pero fundamentalmente, es necesario destrabar la discusin en torno al artculo 42 del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo acordado, ya que este tema, conjuntamente con el Programa de Jerarquizacin, es parte vertebral de esta paritaria. La homologacin del Convenio Colectivo ser un hito fundamental en la historia de la docencia universitaria, finaliz.