> UDA declara el estado de alerta > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

UDA declara el estado de alerta
19-05-2015

UDA declara el estado de alerta

El Consejo Directivo Nacional de la Unin Docentes Argentinos se reuni hoy en la sede central del sindicato en Capital Federal y resolvi declarar el estado de alerta en reclamo de una propuesta salarial para los docentes universitarios y preuniversitarios acorde con las demandas del sector, en el marco de las negociaciones paritarias que se vienen llevando a cabo. Tambin solicitaron que se destrabe en forma inmediata la negociacin por el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios y su homologacin.
El organismo directivo de la entidad, indic que “a la fecha y a menos de 15 das del vencimiento de la paritaria, el Ministerio de Educacin an no ha realizado una oferta salarial que merezca ser puesta a consideracin”. A su vez, en lo que respecta al Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios, desde la UDA recordaron que “hace ms de un ao el proyecto del mismo se encuentra para su homologacin y, recin ahora, el Ministerio de Educacin objeta el artculo 42 del mismo que prev un programa de jerarquizacin para los docentes universitarios”.
Finalmente, desde la UDA subrayaron que “esta entidad siempre ha bregado por la constitucin de las paritarias como la herramienta ms idnea de negociacin sosteniendo que las mismas deben ser libres y sin techo salarial impuesto. Por lo tanto, es imprescindible que dicho mbito sea respetado y puesto en valor”.