> Acuerdo por el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de universidad > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Acuerdo por el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de universidad
21-05-2015

Acuerdo por el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de universidad

En el da de hoy la UDA se reuni en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nacin con la Secretaria de esta cartera, Noem Rial, el Ministro de Educacin, Alberto Sileoni y el Secretario de Polticas Universitarias, Aldo Caballero.
Desde la UDA informaron que se lleg finalmente a un acuerdo en torno a la redaccin del artculo 42 del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios y preuniversitarios. Este tem propone un programa de jerarquizacin docente y fue motivo de discusin, pero en el da de hoy, la Dra. Noem Rial se comprometi a que el Convenio sera publicado y homologado en forma inmediata, remarcaron.
El trato fue rubricado por UDA junto con otros sindicatos representativos del sector. En referencia al mismo, el titular de esta entidad y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indic: la vigencia de este convenio ser un hito sin precedentes en la historia de la educacin y la fijacin de un piso de derechos muy importante para la docencia universitaria y preuniversitaria.
Finalmente, Romero inform que la semana prxima volvern a reunirse para continuar con la discusin salarial.