> UDA contra el trabajo infantil > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

UDA contra el trabajo infantil
11-06-2015

UDA contra el trabajo infantil

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, record que maana se conmemora el Da Mundial Contra El Trabajo Infantil.
Romero indic que: Slo con educacin de calidad e inclusiva vamos a poder luchar contra este flagelo que afecta en todo el mundo a 168 millones de nios que trabajan -de los cuales, 120 millones tienen entre 5 y 14 aos- segn las estimaciones ms recientes de la OIT. Los docentes debemos estar atentos para detectar y denunciar los casos de trabajo infantil entre nuestros alumnos a fin de generar estrategias para combatirlo y erradicarlo, como as tambin a la desercin escolar que es muy frecuente en nios que son enviados a trabajar, finaliz.