> Ya es un hecho el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

02-07-2015

En el da de ayer la Unin Docentes Argentinos asisti a un hecho histrico para la docencia universitaria que fue la homologacin por parte de la Presidenta Cristina Fernndez de Kirchner del Convenio Colectivo de Trabajo para los 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios de las Universidades Nacionales argentinas y de las escuelas que dependen de las mismas. Durante el acto llevado a cabo en la Casa Rosada, la Primer Mandataria hizo entrega a los representantes de la UDA del decreto N 1246 del Poder Ejecutivo Nacional y del Convenio que este mismo homologa.
Este convenio es fundamental en lo que respecta a enmarcar las condiciones de trabajo y poner de manifiesto la calidad del empleo de dichos docentes, a la vez que garantiza la estabilidad laboral del sector, indic el titular de UDA y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.