> El Ministro Bullrich recibió a la UDA > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

El Ministro Bullrich recibió a la UDA
11-12-2015

El Ministro Bullrich recibió a la UDA

En el da de hoy, el Secretario General de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT de Antonio Cal, Sergio Romero, se reuni con el flamante Ministro de Educacin de la Nacin, Estaban Bullrich en la sede de la cartera educativa.

En el encuentro, del que participaron tambin otros sindicatos docentes nacionales, el ministro garantiz la continuidad de las paritarias docentes  y, por su parte, Romero le plante la necesidad de dar cumplimiento a la elaboracin del Convenio Colectivo para el sector Docente que es una deuda que se arrastra de la gestin del ex ministro Alberto Sileoni, como as tambin destac la urgencia de contar con una nueva Ley de Financiamiento que el eleve el presupuesto educativo.

Otra cuestin de importancia que el titular de UDA le plante al Ministro es que sea garantizado el cumplimiento del artculo 120 de la Ley Nacional de Educacin que determina la participacin de los sindicatos docentes en la Asamblea del Consejo Federal de Educacin. La capacitacin docente, el impuesto a las ganancias y las necesidades de infraestructura tambin fueron temas de los que se hablaron, indic el dirigente.

En relacin al tema salarial Romero manifest que ante la escalada actual en los precios sera imprudente hoy hablar de un porcentaje ya que debemos ver cmo evoluciona esta situacin, para poder fijar un nmero que se adece a la realidad inflacionaria A su vez, continu manifestando que la UDA trabajar para construir gobernabilidad, pero sin ceder los derechos que se han conquistado, y siempre intentando mejorar el salario y las condiciones laborales de los docentes.