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2016-10-20

UDA en la Cámara De Diputados por el Financiamiento Educativo

El titular de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero se reuni hoy con el presidente de la Comisin de Educacin de la Cmara de Diputados de la Nacin, Jos Luis Riccardo, para hablar sobre el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo elaborado por la UDA y presentado en la Cmara Baja por los legisladores Jos Luis Gioja, Daniel Tomas y Daniela Castro.

Romero explicó que “hoy existe una necesidad real y concreta de aumentar el presupuesto a aplicar en el sector educativo en lo que respecta a infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación, entre otras cosas”. A su vez, comentó que la propuesta -entre otros puntos- pretende elevar hacia el año 2021 la inversión a educación al 10% del PBI destinando el 2% para el nivel superior (universidades nacionales y establecimientos preuniversitarios dependientes de las mismas); sugiere la creación de una Comisión de Control y Seguimiento de la inversión en educación integrada por representantes del Consejo Federal de Educación y las organizaciones sindicales signatarias de la paritaria nacional docente; la prórroga de la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente hasta el año 2021; que se establezca un Fondo para Inversión Tecnológica destinado al equipamiento de los establecimientos educativos y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación; y exceptuar al personal docente del pago del Impuesto a las Ganancias”.

“En ese sentido, el diputado coincidió con la UDA en que debe generarse una nueva Ley de Financiamiento Educativo que contemple estas cuestiones y se comprometió a trabajar desde la Comisión para tal fin”, manifestó el titular de la entidad.

Finalmente, Romero agregó: “Durante el encuentro, que duró poco más de dos horas, también se hizo un minucioso recorrido por el sistema educativo argentino en todos sus niveles y concluimos que para lograr la verdadera calidad educativa hay que trabajar para la igualdad y la justicia social”

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