> Preocupación en la CGT por el presupuesto 2018 para Educación > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Preocupación en la CGT por el presupuesto 2018 para Educación
06-10-2017

Preocupación en la CGT por el presupuesto 2018 para Educación
En vistas a la presentacin del proyecto para el Presupuesto 2018 presentado por el Gobierno al Congreso de la Nacin, el Secretario de Polticas Educativas y Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, expres su preocupacin ante el presupuesto para el sector educativo.

Según el dirigente, “trascendió en las últimas horas que, por ejemplo, la partida para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) tiene el mismo monto que este año, lo cual sería alarmante porque este es uno de los aportes que hace la Nación al salario docente -que pagan las jurisdicciones provinciales- obligándolas a compensar ellas mismas ese valor no aumentado en las próximas negociaciones paritarias”. “También nos preocupa el Fondo Compensador Docente (suma que también es pagada con dinero nacional para las provincias que no llegan a costear el mínimo inicial docente) porque este año se vio reducido en un 25 por ciento”, agregó.

Por otra parte, Romero advirtió que “desde nuestra entidad elaboramos un proyecto de ley que tiene estado parlamentario en el cual expresamos la necesidad de elevar el financiamiento en educación por parte del Estado Nacional para afrontar ciertas cuestiones que aún necesitan asistencia como: infraestructura escolar, equipamiento de las escuelas, capacitación docente, planes socioeducativos, entre otras cosas”.