2017-11-20

La CGT viaja a ver al Papa Francisco

Junto a otros integrantes del Consejo Directo de la Confederacin General del Trabajo de la Repblica Argentina, el Secretario General de UDA y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, viaj hoy a Roma con motivo de asistir a un encuentro internacional de organizaciones sindicales, convocado por el Sumo Pontfice, el Papa Francisco, bajo el lema El Trabajo y el Movimiento de los Trabajadores en el Centro del Desarrollo Humano Integral, Sostenible y Solidario: Por qu el mundo del trabajo sigue siendo la clave del desarrollo en el mundo global? que tendr lugar los das 23 y 24 de noviembre en la Nueva Sala del Snodo del Vaticano.

Los objetivos del encuentro, al que asistirán alrededor de 300 sindicalistas de todas las latitudes, son propiciar el diálogo entre las organizaciones sindicales de las distintas regiones del mundo para la construcción de una sociedad más igualitaria que coloque al trabajo humano como centro y clave del proceso civilizatorio, acordar compromisos para la construcción de una sociedad basada en la dignidad de las personas y de los pueblos, y favorecer el diálogo entre la Doctrina Social de la Iglesia y las Organizaciones Sindicales en orden a generar mediaciones que promuevan un desarrollo humano integral, sostenible y solidario.