> Romero pidió “prudencia y amplio consenso” a la hora de legislar sobre “trabajo a distancia” > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

12-06-2020

Sergio Romero, integrante del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo Nacional, se manifestó este viernes en relación a los proyectos en trámite en el Congreso Nacional respecto al llamado “teletrabajo” o “trabajo a distancia” requiriendo “extrema prudencia a la hora de delinear la legislación laboral” y apuntó que “es insostenible avanzar en esta materia sin amplios acuerdos sociales y sindicales”.

El dirigente indicó que “toda normativa debe pensarse respetando el principio protectorio, la jornada laboral, los derechos personalísimos, a la desconexión, la intimidad, la libertad sindical y los derechos a la sindicalización” y, por otro lado, “se requiere mucha precisión en el lenguaje técnico porque el trabajo no es una mercancía”.

Asimismo, advirtió que “puede que haya intentos de precarización laboral y ajuste en algunos proyectos legislativos” y que “la falta de consensos con las actividades implicadas podría generar grandes conflictos gremiales y judiciales”.

“El trabajo es esencialmente humano y debemos pensar que cada trabajadora y trabajador debe ser respetado en su integralidad”, finalizó.