2020-06-12

Romero pidió “prudencia y amplio consenso” a la hora de legislar sobre “trabajo a distancia”

Sergio Romero, integrante del Consejo Directivo de la Confederacin General del Trabajo Nacional, se manifest este viernes en relacin a los proyectos en trmite en el Congreso Nacional respecto al llamado teletrabajo o trabajo a distancia requiriendo extrema prudencia a la hora de delinear la legislacin laboral y apunt que es insostenible avanzar en esta materia sin amplios acuerdos sociales y sindicales.

El dirigente indicó que “toda normativa debe pensarse respetando el principio protectorio, la jornada laboral, los derechos personalísimos, a la desconexión, la intimidad, la libertad sindical y los derechos a la sindicalización” y, por otro lado, “se requiere mucha precisión en el lenguaje técnico porque el trabajo no es una mercancía”.

Asimismo, advirtió que “puede que haya intentos de precarización laboral y ajuste en algunos proyectos legislativos” y que “la falta de consensos con las actividades implicadas podría generar grandes conflictos gremiales y judiciales”.

“El trabajo es esencialmente humano y debemos pensar que cada trabajadora y trabajador debe ser respetado en su integralidad”, finalizó.