> Las condiciones de UDA para una posible vuelta al aula > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Las condiciones de UDA para una posible vuelta al aula
08-07-2020

Las condiciones de UDA para una posible vuelta al aula
Este miércoles se reunió la Comisión Directiva Central de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS de manera virtual y luego de un amplio debate sobre el contexto en el que vienen “trabajando las compañeras y compañeros docentes, a lo largo y ancho del país, en el marco de la emergencia sanitaria global, se acordó una posición nacional para la eventual vuelta a las clases presenciales e informó que conforme a un relevamiento previo las escuelas en Argentina en su mayoría no están en condiciones para retomar la actividad áulica”.

-En ese sentido, “en acuerdo unánime” se decidió, reclamar:

-Se recomponga salarialmente a las y los docentes

-Que las condiciones edilicias sean adecuadas y cuenten con los recursos e insumos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria en las escuelas

-Respeto por la jornada laboral docente

-Salubridad e higiene en el ámbito del trabajo

-Se convoque la paritaria nacional docente

-Que se disponga del personal necesario de maestranza y/o auxiliar para dar cumplimiento a los protocolos

Finalmente, la Comisión Directiva resolvió volver a reunirse en los próximos días para ver la evolución de la pandemia y su impacto en la educación. -

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL

UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS