> UDA ACORDÓ LA CONTINUIDAD DE LA SUMA EXTRAORDINARIA COVID-19-FONID > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

UDA ACORDÓ LA CONTINUIDAD DE LA SUMA EXTRAORDINARIA COVID-19-FONID
25-07-2020

UDA ACORDÓ LA CONTINUIDAD DE LA SUMA EXTRAORDINARIA COVID-19-FONID
Este viernes 24 de julio se reunió la paritaria nacional docente y la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS informó que “fue una conquista de esta organización sindical la continuidad del pago del FONID – suma extraordinaria COVID-19 de $4840 en cuatro (4) cuotas iguales, mensuales y consecutivas $1.210 cada una, la primera correspondiente al mes de JULIO, que se harán efectivas en los meses de AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE de 2020.

Sergio Romero, dijo que “esto se da en el marco de una crisis económica global y nos permite seguir discutiendo en los próximos meses sobre esta base concreta”. Asimismo, agregó que “se da en el marco de una fuerte discusión sobre la eventual vuelta a clases en un escenario de pandemia. No vamos a dejar de defender la salud de nuestros docentes”.

Para finalizar, informó que “reclamamos en este ámbito de negociación nacional por la falta de convocatoria y los incumplimientos paritarios en distintas jurisdicciones, lo que resulta claramente inadmisible”.