2012-07-10

UDA en el Consejo de Políticas Educativas

En el da de hoy la Unin Docentes Argentinos, particip de una reunin del Consejo Asesor de Polticas Educativas, rgano de consulta del Consejo Federal de Educacin.
Representantes de UDA indicaron que “en este mbito se comenzaron a discutir las metas educativas desde 2012 a 2016” y puntualizaron que “entre otros temas se abord el fortalecimiento de la educacin tcnica; la ampliacin del ciclo lectivo; la necesidad de incrementar los vnculos entre la educacin y las TICS (Tecnologas de la informacin y la comunicacin); y el ndice de mejoramiento de la educacin secundaria”. Esta ltima cuestin “ser tratada en profundidad en el prximo encuentro, del cual an no hay fecha”, informaron.
Desde el sindicato agregaron que “se discuti sobre la decisin del Consejo Federal de convertir el primero y el segundo grado en unidad pedaggica, como as tambin sobre la evaluacin al sistema educativo”.
En tanto, el Secretario General de UDA, Sergio Romero, indic que “en gran medida, el xito de cualquier iniciativa de poltica educativa va a depender de la participacin que se le otorgue a los docentes que, en definitiva, son los responsables de llevarlas a cabo, dado que el proceso educativo transcurre esencialmente dentro del aula”. Por otra parte, el dirigente aclar que “la convocatoria a esta reunin se realiz en cumplimiento del artculo 119 de la Ley de Educacin Nacional, pero no obstante desde la UDA insistimos en el pedido para ser convocados por el artculo 120 de dicha norma, que establece que se convocar como mnimo dos (2) veces al ao a representantes de organizaciones gremiales docentes con personera nacional para considerar agendas definidas de comn acuerdo”.
Del encuentro, que fue presidido por el Ministro Alberto Sileoni y que se llev a cabo en la sede del Ministerio de Educacin de la Nacin, participaron adems los ministros de Educacin provinciales que integran el Comit Ejecutivo del Consejo Federal y otras organizaciones y entidades vinculadas a la educacin que forman parte de dicho consejo consultivo.