> La ley de “Teletrabajo“ le da la razón a UDA en relación a los “elementos de trabajo“ > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

31-07-2020

Luego de que se conociera la sanción de la Ley de Teletrabajo votada en revisión esta semana en la Cámara alta, por el conjunto de Senadoras y Senadores del Frente de Todos, el titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, declaró que “esto deja en evidencia que tenemos razón y demuestra que nuestras observaciones al acta del 4 de junio en el marco de la PARITARIA DOCENTE NACIONAL tienen absoluta justificación“ cuando “exigimos al empleador que en el marco de la pandemia se hiciera responsable de proveernos los elementos de trabajo, entre otros, herramientas esenciales como dispositivos tecnológicos, suministrar datos móviles y/o internet“.

El acta que por entonces fue acompañada por otro sector de la docencia “no satisfacía a las entidades sindicales de trabajadoras y trabajadores de la educación adheridas a la CGTRA“ y, en consecuencia, “reclamamos en conjunto en la paritaria (de junio) lo mismo que finalmente votaron las legisladoras y los legisladores en el Congreso respecto de los elementos de trabajo“.

“Nosotros siempre estamos del lado de las trabajadoras y los trabajadores“, finalizó Romero.