> La ley de “Teletrabajo“ le da la razón a UDA en relación a los “elementos de trabajo“ > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

31-07-2020

Luego de que se conociera la sancin de la Ley de Teletrabajo votada en revisin esta semana en la Cmara alta, por el conjunto de Senadoras y Senadores del Frente de Todos, el titular de la UNIN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, declar que “esto deja en evidencia que tenemos razn y demuestra que nuestras observaciones al acta del 4 de junio en el marco de la PARITARIA DOCENTE NACIONAL tienen absoluta justificacin“ cuando “exigimos al empleador que en el marco de la pandemia se hiciera responsable de proveernos los elementos de trabajo, entre otros, herramientas esenciales como dispositivos tecnolgicos, suministrar datos mviles y/o internet“.

El acta que por entonces fue acompañada por otro sector de la docencia “no satisfacía a las entidades sindicales de trabajadoras y trabajadores de la educación adheridas a la CGTRA“ y, en consecuencia, “reclamamos en conjunto en la paritaria (de junio) lo mismo que finalmente votaron las legisladoras y los legisladores en el Congreso respecto de los elementos de trabajo“.

“Nosotros siempre estamos del lado de las trabajadoras y los trabajadores“, finalizó Romero.