2012-07-12

UDA Misiones firma aumento docente

La UDA Misiones informa sus Afiliados y la Comunidad Educativa que el da de la fecha, viernes 13 de Julio del corriente ao, concurri a la Reunin de la Mesa de Dialogo y Comunicacin, conjuntamente con la Intersindical Docente con la finalidad de tratar los siguientes temas: Aumento Salarial, Titularizaciones docentes y Escuelas de Jornada Extendida, resolvindose:

1) Aceptar el Incremento salarial de $125 a ser liquidados en dos etapas de la siguiente manera:

a) $75,00 al Sueldo Bsico en el cargo Testigo del Maestro de grado o su equivalente en horas ctedras a partir del 1ro de Julio de 2012

b) $ 25,00 al Sueldo Bsico y $ 25,00 en concepto de Adicional Remunerativo y Bonificable por zona, en el cargo Testigo del Maestro de grado o su equivalente en horas ctedras a partir del 1ro de Octubre de 2012

2) Garantizar el tratamiento, sancin y aplicacin del Proyecto de Ley de Escala de Antigedad presentada por la Intersindical Docente en el segundo semestre del corriente ao

3) Suscribir el Acta Acuerdo para la Culminacin del Proceso de Titularizacin en la Provincial de Misiones. Propuesta de la Intersindical Docente.

4) Asumir el compromiso conjunto entre el CGE y la Intersindical Docente de elaborar la Resolucin definitiva que garantice la correcta implementacin de las Escuelas de Jornada Extendida para Agosto de 2012.

Estuvieron presentes en representacin del Gobierno: Ministro de Cultura, Educacin, Ciencia y Tecnologa, Lus Jacobo, el Presidente del Consejo General de Educacin, Adolfo Safrn, Coordinador de Programacin Educativa Alberto Galarza, el Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, Guido Valenzuela. En representacin de UDA Misiones concurrieron la Secretaria General Prof. Mirta Chemes, acompaada de la Secretarias de Finanzas: Prof. Barrios Gloria y la Secretaria de Prensa: Lic. Haurech Noem