> Si Trotta no se ocupa de la inversión en Educación va a ser muy difícil volver a las aulas con normalidad en 2021 > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

05-10-2020

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de UDA, Sergio Romero, advirtió éste lunes que para volver a las aulas el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, debe abocarse de manera urgente a solicitarle a los Diputados de la Nación que el Presupuesto General de la Administración para el año 2021 cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo”.

“Trotta debe abocarse de manera inminente a reclamar mayor inversión en educación, pedir reunirse con la Comisión de Presupuesto y Hacienda y requerir que como mínimo se invierta el 6% del PBI”.

“De otra manera –explicó el sindicalista- será muy difícil aplicar los protocolos y atender todo lo necesario que hace a la higiene y cuidados sanitarios” y “pone en riesgo claramente en lo inmediato el proceso educativo”.

Además, expresó que “el silencio del Ministerio en la materia resulta consecuente con lo que implica a priori la continuidad de bajos salarios en el 2021. Sin recursos, lo que aporta Nación seguirá siendo menor como componente de las remuneraciones”.

Romero finalizó diciendo que “el Ministro debe saber que después de la pandemia por coronavirus tendremos otras pandemias que superar: la de la deserción y abandono escolar y falta de edificios con ambientes adecuados para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.