> Romero en la CGT: "El impuesto a las ganancias es un estiletazo al bolsillo" > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Romero en la CGT:
10-11-2020

Romero en la CGT: "El impuesto a las ganancias es un estiletazo al bolsillo"
El titular de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional y Secretario General de UDA, Sergio Romero, planteó en la reunión del Consejo Directivo de este martes “la urgente necesidad de que el Estado revise su política recaudatoria en relación a las trabajadoras y trabajadores de la educación” en tanto “en nuestro sector apenas cruzamos la línea de la pobreza del otro lado nos espera el estiletazo del impuesto a las ganancias como si fuera una trampa o castigo para las y los docentes”.

“Es un impuesto que distorsiona a tal punto que nos lleva salarios enteros producto de nuestro trabajo diario”, afirmó el dirigente.

“El Estado debe tener la creatividad suficiente para recaudar de los que más tienen, no de las y los docentes” y aseguró: “son insoportables las inequidades que soportamos y con incrementos constantes de precios la famosa ´tablita´ debería tener otros valores y no comerse literalmente los pocos reconocimientos salariales que tenemos de los gobiernos”.

El impuesto a las ganancias alcanza a importantes sectores docentes y fue elevado por Sergio Romero “al Consejo Directivo de la CGT para que se reclame urgentemente al Gobierno nacional que tiene la llave para solucionar el problema”, finalizó el comunicado.