> 15 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

15 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA
13-11-2020

15 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA
Cada 15 de noviembre recordamos la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

Este organismo, que rigió la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, en la actualidad lo conocemos bajo el nombre de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sostenido normativamente por Ley N° 26058.

Desde la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS y la SECRETARÍA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO -CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL- queremos expresar la más inmensa alegría en relación a esta modalidad del sistema educativo argentino.

Nuestra entidad, fundada por designio del Gral. Perón, no puede menos que saludar a las y los docentes que desempeñan un rol trascendental, dado que, representa vuestra actividad una de las aristas fundamentales para el futuro próspero de nuestra Nación.

¡Feliz Día de la Educación Técnica!

Sergio Romero

Secretario General UDA