> Ante el avance de la pandemia > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Ante el avance de la pandemia
08-04-2021

Ante el avance de la pandemia
CABA 8 DE ABRIL 2021 | La Comisión Directiva Central de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS se reunió este jueves 8 de abril de 2021 y resolvió “en forma unánime tomamos una posición común” e “informamos a la sociedad en general sobre nuestra preocupación por el avance de la pandemia en la República Argentina y la situación epidemiológica que genera profunda preocupación en el sector docente”.

El titular de UDA, Sergio Romero, dijo que “reclamamos el pleno y estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, se mejore progresivamente la inversión en la infraestructura escolar” y “especialmente, solicitamos la aceleración de vacunación a las/os docentes de todo el país”.

Asimismo, “exigimos la universalización de la conectividad para docentes y alumnas/os de todo el país porque hoy significa un derecho humano y se ahonde en la distribución de dispositivos electrónicos fundamentales herramientas para la educación no presencial”.

“La Comisión Directiva evalúo la situación de cada provincia. En San Luis, por citar, hacen falta cubrir cargos de supervisores, equipos directivos y docentes, tanto en horas cátedras como cargos de maestros de grado. En Entre Ríos, reclamamos la urgente convocatoria a la mesa salarial al igual que en la provincia de La Rioja. Por su parte, Catamarca se encuentra en una profunda crisis educativa y apoyamos todas las actividades que realiza la seccional.

El titular de UDA advirtió que “la Comisión Directiva Central expresó que la presencialidad está sujeta al análisis de la situación que se realiza día a día” y finalmente dijo: “apoyamos los reclamos y reivindicaciones de las compañeras y compañeros docentes de todas las seccionales de UDA del País”.

UDA © Copyright 2021