> Medidas que deben abordarse ante el aumento de casos > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Medidas que deben abordarse ante el aumento de casos
12-04-2021

Medidas que deben abordarse ante el aumento de casos
Docentes | La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS informó esta tarde que “seguiremos trabajando para que la ‘presencialidad cuidada’ sea posible, pero la mayor responsabilidad es de los estados”.

Asimismo, dijeron que “solo en aquellos distritos, departamentos o ejidos urbanos que la realidad epidemiológica lo imponga hay que implementar la virtualidad con la provisión por parte de los gobiernos de las herramientas digitales imprescindibles. Hay que focalizar y advertir el lugar del problema”.

“Insistimos –agregaron- que es indispensable el cumplimiento estricto de los protocolos, la vacunación y la inversión necesaria para el cuidado de las trabajadoras y los trabajadores de la educación y las alumnas y alumnos”.

“Las medidas espasmódicas como reacción política no son la solución, sino que lo que se verifica es la necesidad de programas y planes de contingencias adecuados a los contextos que implica la pandemia”, finalizaron.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS