> Paritaria Nacional Docente: "Los sindicatos rechazamos la oferta salarial" > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Paritaria Nacional Docente:
09-08-2021

Paritaria Nacional Docente: "Los sindicatos rechazamos la oferta salarial"
Este lunes se reunió la Paritaria Nacional Docente con la participación del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el Secretario General de UDA y de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero; demás representantes sindicales docentes y funcionarios del Consejo Federal de Educación.

Romero informó al término de la reunión que “no llegamos a un acuerdo en este primer encuentro” porque “los sindicatos rechazamos la propuesta salarial del Gobierno por insuficiente”.

Por tal motivo, “se acordó continuar la discusión salarial en los próximos días”.

Además, “pedimos iniciar el camino de un convenio colectivo para el sector; hicimos reclamos sobre la vacunación destinada a las y los docentes; exigimos el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y demandamos temas relativos a la vacunación docente”.

Finalmente, “pusimos en discusión lo que perciben actualmente las jubiladas y los jubilados docentes porque pretendemos que se mejore de forma urgente”.

PRENSA UDA

UDA © Copyright 2021