> Nueva renegociación salarial lleva el mínimo inicial docente a un 45,5% > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Nueva renegociación salarial lleva el mínimo inicial docente a un 45,5%
19-08-2021

Nueva renegociación salarial lleva el mínimo inicial docente a un 45,5%
Este jueves se reunió la PARITARIA NACIONAL DOCENTE con la presencia del MINISTRO DE EDUCACIÓN, Nicolás Trotta; funcionarios del MINISTERIO DE TRABAJO; el titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero (y demás entidades sindicales) y se alcanzó “un nuevo salario mínimo inicial docente que significa un 45,5% desde el inicio del ciclo lectivo del presente año”, explicaron desde la entidad sindical.

Sergio Romero manifestó que “el salario mínimo inicial docente garantizado en todo el país será de $38000 a partir del 1-10-21, $39000 a partir del 1-11-21 y $40000 a partir del 1-12-21”.

El sindicato informó que las cifras “incluyen FONID y adicional por conectividad”.

Romero, finalizó diciendo que “se realizará un seguimiento de la negociación salarial para no perder ante la inflación y se concertó una nueva reunión paritaria para el mes de noviembre”.

UDA © Copyright 2021