> ¨Otro fallo en contra propina un nuevo papelón para el gobierno local¨, dijo Romero. > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

06-09-2021

LA RIOJA | La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS comunica que “la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con sede en Capital Federal, este lunes 6 de septiembre, confirmó el fallo del Juzgado Nacional de Primera instancia N° 33 del 2 de agosto de 2021 que resolvió que UDA SECCIONAL LA RIOJA debe integrar inmediatamente la paritaria docente local como miembro titular”, explicó Sergio Romero Secretario General nacional del sindicato.

Romero explicó que “esta Resolución Judicial, a nivel de la prestigiosa Cámara Nacional de Apelaciones, propina un duro escarmiento para viejas prácticas antisindicales vernáculas” y “es un remedio de la magistratura para los males que generan ciertas emulaciones de paritaria amañadas alejadas de las urgentes necesidades de las y los docentes”.

“Siendo UDA un sindicato docente con personería gremial, con ámbito de actuación personal -afilia a docentes de La Rioja- y territorial en toda la Provincia, que afilia a un conjunto significativo de docentes, se le impone al Gobierno riojano reconocer la insoslayable realidad gremial y evitar este papelón jurídico al cual se somete innecesariamente adelante de la comunidad educativa toda”, disparó el sindicalista.

Para finalizar, el docente advierte que “el Gobierno provincial debe acatar el fallo judicial y demostrar un poco de estatura política” porque “las necesidades de las y los docentes se encuentran alejadas de maniobras destinadas a fines políticos coyunturales” porque la “educación debe ser política de estado”.

UDA © Copyright 2021