Información

2022-04-08

ROMERO: "UNA HORA MÁS DE CLASES QUEDÓ CONDICIONADA A LA PARITARIA DOCENTE"

1 hora más de clase en primaria | Este viernes se trató la propuesta que anunció el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE). El líder docente de la CGT a nivel nacional y titular de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, salió al cruce tempranamente de la medida cuando se conoció por los medios de comunicación la decisión del Gobierno.

“El Consejo Federal de Educación accedió a nuestro pedido gremial” y “las condiciones de trabajo y los aspectos pedagógicos serán discutidos previamente en la paritaria docente nacional”, disparó el dirigente.  

 

Romero dijo que “nos sorprendió la pretensa medida que asomó como voluntad unilateral del Ministerio”, y agregó: “estuvimos reunidos en la paritaria docente antes del comienzo del ciclo lectivo y ni los representantes del Consejo Federal de Educación ni el Ministerio de Educación nacional dijeron nada al respecto”. 

 

“Queremos lo mejor en términos educativos para las niñas y los niños, precisamente por eso pensamos en las condiciones de trabajo, salariales de las y los docentes y aspectos pedagógicos de las medidas”, esgrimió y finalizó: “aspiramos a que el Estado cumpla con las leyes vigentes en materia educativa y de financiamiento, que vendrían a potenciar la educación y calidad educativa”. 

MÁS INFORMACIÓN