> UDA calificó de “inoportuna” la decisión de aumentar a 190 los días de clase > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

13-10-2011

UDA calificó de “inoportuna” la decisión de aumentar a 190 los días de clase

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, consider como inoportuna la decisin del Ministerio de Educacin de la Nacin de anunciar hoy el aumento de das de clase a 190 por ao para 2012.
El titular de UDA expres que cantidad de das de enseanza no implican calidad educativa y agreg que el objetivo debera ser formar y no guardar chicos dentro de una escuela.
A su vez, Romero manifest que es imposible imaginar que, en provincias como Misiones, Chaco, Santiago del Estero, con ms de 40 grados de temperatura en verano, puedan desarrollarse normalmente las clases en establecimientos donde ni siquiera tienen ventiladores, y en los peores casos, ni agua potable.
El dirigente record que la infraestructura escolar, la calidad educativa, la formacin del docente, la prevencin de la violencia en las escuelas, son temas con urgencia de discusin y aclar que toda decisin que afecte al funcionamiento del sistema educativo debera ser tomada con la participacin de todos los actores correspondientes al mismo, como por ejemplo los docentes, y no en un mbito climatizado como lo es el Consejo Federal.