> UDA cuestiona la aplicación del sistema de evaluación que propone el gobierno porteño > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

06-06-2011

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, se manifest con respecto al sistema de evaluacin docente que el gobierno porteo quiere implementar en el mes de octubre. Al respecto, el dirigente nacional expres que en vez de avanzar en este tipo de medidas que condicionan al educador hay que solucionar cuestiones ms urgentes, como la capacitacin permanente y en servicio para todos los docentes, la infraestructura escolar y la actualizacin de los salarios.

Por otra parte, el titular de UDA indic que no se puede aceptar de ninguna manera una evaluacin que condicione la carrera docente y que modifique el salario y, a su vez, agreg que antes de implementar cualquier tipo de procedimientos que afectan al sistema de enseanza, hay que propiciar el debate, con la participacin de cada uno de los actores que intervienen en este proceso, para llevar a cabo el mejoramiento de todos aquellos factores que hacen a la calidad educativa y a su continua construccin.