> UDA solicita a los Diputados el urgente tratamiento del proyecto de ley contra la violencia en las escuelas > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

16-11-2011

En vistas de los sucesivos hechos de violencia en el mbito escolar que se vienen suscitando en los ltimos das, el Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, exhort a los legisladores nacionales a que se le d tratamiento en forma urgente al proyecto de Ley denominado Ley de Creacin del Equipo Coordinador Interdisciplinario Centralizado para la Erradicacin de la Violencia en el mbito Escolar presentado por la UDA el da 08 de septiembre de 2011 bajo el N de Expte.: 4491-D-2011 en la Cmara de Diputados de la Nacin.

Solicitamos a los diputados y, en especial a la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Adriana Puiggrós, que proponga el tratamiento sobre tablas de nuestro proyecto, indicó el dirigente y agregó: día a día vemos cómo la comunidad educativa y la sociedad en general manifiestan su preocupación frente a situaciones de violencia que se repiten, no sólo los docentes nos sentimos desprotegidos, padres y alumnos también tienen miedo.
Necesitamos el compromiso de nuestros legisladores para comenzar un camino hacia la erradicación de la violencia en el ámbito de la escuela”, manifestó Romero y finalizó: no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando que sucedan cosas más graves, este es un tema que no puede esperar.