2010-08-31

Importante jornada sobre Financiamiento Educativo

En la tarde del pasado lunes 30 de agosto, en el Auditorio de la Honorable Cmara de Diputados de la Nacin se desarroll una importante jornada llamada “Financiamiento Educativo por un Pas ms Igualitario” organizada por el sindicato Unin Docentes Argentinos. Disertaron en la misma: la Secretaria de Educacin de la Nacin, Mara Ins Abrile de Vollmer, la Presidenta de la Comisin de Educacin Adriana Puiggrs, la Diputada Nacional Ana Luna de Marcos, integrante de dicha Comisin, y el Secretario General a nivel nacional de UDA, Sergio Romero. Tambin estuvo presente en el estrado la Diputada Nacional e integrante de la Comisin de Educacin, Margarita Ferr.

Los oradores expusieron sobre la necesidad de habilitar el debate en torno al financiamiento educativo en la Argentina ante el cumplimiento de las metas en materia de inversin previstas en la Ley N 26.075. Sergio Romero expres que “la UDA es, hasta el momento, la nica organizacin sindical que present una propuesta elaborada por docentes de todo el Pas en el Congreso de la Nacin, con lo cual se puede leer lo que piensa un importante sector de docentes en el expediente 2978-D-2010 con giro a las comisiones de EDUCACION, PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO, PRESUPUESTO Y HACIENDA”.

“Nos motiva la iniciativa”, coment el sindicalista y agreg que “las organizaciones sindicales contamos con herramientas como las movilizaciones y las medidas de accin directa para reclamar, pero desde UDA siempre valorizamos las propuestas elaboradas por los mismos trabajadores como instrumento fundamental de la lucha”.

Finalmente, el titular de UDA explic que “pretendemos ms inversin en educacin y un debate profundo que logre el ms amplio consenso social, porque lo que est en el ncleo de la discusin es el futuro de la educacin argentina”.